Preguntas mas Frecuentes

¿Tienes alguna pregunta? Otra persona podría haber tenido exactamente la misma . ¡Vamos a averiguarlo!

Generalidades

El Cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para evitar la diafonía (o crosstalk) y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps. La conexión de los pines para el conector RJ45 que en principio tiene mejor inmunidad a interferencia arriba de 100Mbps es el T568A....

Composición del cable

El cable contiene 4 pares de cable de cobre trenzado, al igual que estándares de cables de cobre anteriores. Aunque la categoría 6 está a veces hecha con cable 23 AWG, esto no es obligatorio; la especificación ANSI/TIA-568-B.2-1 aclara que el cable puede estar hecho entre 22 y 24 AWG, mientras que el cable cumpla todos los estándares de control indicados. Cuando es usado como cable patch, Cat-6 acaba normalmente en conectores RJ-45, a pesar de que algunos cables Cat-6 son incómodos para terminar de tal manera sin piezas modulares especiales y esta práctica no cumple con el estándar. Si los componentes de los varios estándares de cables son mezclados entre sí, el rendimiento de la señal quedará limitada a la categoría que todas las partes cumplan. Como todos los cables definidos por TIA/EIA-568-B, el máximo de un cable Cat-6 horizontal es de 90 metros. Un canal completo (cable horizontal más cada final) se permite que llegue a los 100 metros en extensión. Los cables utp Cat-6 comerciales para redes LAN, se construyen eléctricamente para exceder la recomendación del grupo de tareas de la IEEE, que está trabajando desde antes de 1997.

Longitud máxima

Cuando se utiliza para 10/100/1000 BASE-T, la longitud máxima permitida de un cable Cat 6 es de 100 metros. Consiste en 90 metros de sólido "horizontal" cableado entre el panel de conexiones y la toma de pared, además de 10 metros de cable de conexión trenzado entre cada cat6 y el dispositivo conectado. Cuando se usa para 10GBASE-T, la longitud máxima del cable es 55 metros en un entorno de disfonía favorable, pero sólo 37 metros en un entorno hostil con diafonía extraña, como por ejemplo cuando se instalan varios cables juntos. Sin embargo, debido a que los efectos de disfonía en condiciones reales en los cables son difíciles de determinar antes de la instalación, se recomienda que todos los cables Cat6 que se utilizan para 10GBASE-T se prueben eléctricamente una vez instalados. Con sus características mejoradas, Cat6A no tiene esta limitación y se puede ejecutar 10GBASE-T en 100 metros sin la prueba electrónica.

CABLE DE PAR TRENZADO NO APANTALLADO (UTP, Unshielded Twisted Pair)

Para implementar redes Ethernet pueden utilizarse una amplia variedad de cables. El interés actual en la utilización de cables de pares trenzados surge de un esquema de cableado de cables trenzados sin blindaje, "unshielded twisted pairs" (UTP). Es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común, consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximado. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Policloruro de Vinilo) en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, ...hasta 300 pares). A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas a las del cable coaxial, su gran adopción se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en enlaces de mayor velocidad, longitud, etc. Cable de pares trenzados más simple y empleado, sin ningún tipo de apantalla adicional y con una impedancia característica de 100 Ohmios. El conector más frecuente con el UTP es el RJ45, parecido al utilizado en teléfonos RJ11 (pero un poco mas grande), aunque también puede usarse otro (RJ11, DB25, DB11, etc), dependiendo del adaptador de red.

P: ¿Qué es un Balun? R: Es un transformador que permite conectar dos cosas distintas con un cable y mantener la integridad de la señal. P: ¿Por qué el nombre, Balun? R: Es una conjetura de dos palabras, balanceado y desbalanceado. P: ¿necesitan alimentación los Baluns ? R: Los Baluns vienen en versiones activa y pasiva, la versión pasiva no necesita alimentación. P: ¿Qué uso se le da a los Baluns en el mundo real? R: Se utilizan mucho en el campo de audio y vídeo para reemplazar un cable coaxial por un cable de CAT5 o CAT6 UTP. P: ¿Quién necesita especialmente Baluns? R: Cualquier persona que usa el audio y / o video: * Broadcast, estudios de grabación y estudios de producción * Las iglesias, escuelas, tiendas, bares, poli esportivos y clubes nocturnos * Hoteles, parques temáticos, teatros, auditorios, en casa * Cualquier persona que utiliza audio y / o de vídeo P: ¿Por qué usar Baluns? R: Aquí hay sólo algunas de las razones: * Para aprovechar las ventajas de la alta calidad, a bajo coste de cables de CAT5 y CAT6 * Para ampliar las distancias de transmisión * Para reducir los costes de instalación * Para enviar 4 señales de audio analógicas a través de un cable * Para enviar 4 señales de vídeo a través de un cable * Para enviar audio y vídeo a través de un cable * Para eliminar bucles de tierra que causa el zumbido y la interferencia * Para utilizar el cableado existente P: ¿Por qué comprar Baluns de ETS? R: Nuestros clientes ahorran mucho dinero mediante el uso de Baluns ETS, por la calidad del diseño para cables UTP o cable existente, sin perder la calidad de la señal..

¿Es ésta una manguera digital? No, es analógica, pero acepta señales AES / EBU. ¿Habéis puesto el conector RJ45 en la parte superior en lugar de a un lado para ahorrar unos céntimos? No, lo hicimos para ahorrar unos pocos dólares (ja, ja). En serio, los comentarios de los profesionales en este sentido fueron que si todos los conectores estaban junto el RJ45 en el centro le daría mas protección, manteniendo un tamaño reducido. ¿El RJ45 tiene capacidad para uso en giras? El conector RJ45 EtherCon esta probado en el campo y probado en fábrica para sobrevivir a más de 1.000 inserciones. La parte más débil es el conector RJ45. Es fácil de reemplazar cuando sea necesario. Hacemos ofertas económicas de cables blindados para los clientes que necesitan alimentación "phantom". También ofrecemos la capucha EtherCon como un extra que ayudará a proteger los conector RJ45. ¿Puedo combinar las señales de baja impedancia y señales de una alimentación "phantom"? Sí, la alimentación no va a perjudicar a los micrófonos de baja impedancia. ¿Ofrecen más de cuatro canales? Debido a que un cable Cat5 tiene cuatro pares de hilos, sólo puede enviar cuatro señales de audio (u 8 AES / EBU). Se pueden utilizar dos cajas juntas para tener 8 de señales de audio. Ofrecemos una placa de 2U para Rack de 19" que puede albergar a cuatro unidades PA200 (16 canales). ¿Qué pasa con los canales de retorno? PA202F tiene 4 conectores XLR hembra (unidad para enviar) y la PA202M tiene 4 conectores XLR macho (unidad para recibir). En el PA203 hemos invertido un canal para una señal de retorno. Ofrecemos cambiadores XLR de varios tipos, de modo que el usuario puede personalizar una serie de InstaSnakes para que coincida con sus necesidades exactas.

¿Qué es latencia?

En cualquier grabación multipista en la que construyas un tema añadiendo una pista tras otra, necesitarás poder escuchar la pista que estás grabando en ese momento en contexto con las demás pistas que ya hayas grabado. Esto no causa ningún problema con los grabadores por hardware, pero puede presentar algunos a la hora de grabar con ordenador debido a un efecto denominado latencia. La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada (por ejemplo, tu guitarra) y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. Tu ordenador necesita tiempo para convenir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida, lo que hace difícil poder tocar a tiempo junto a las pistas grabadas previamente. Escuchar lo que estás tocando un poco más tarde de lo que deberías. Tiene más que ver con el sistema operativo del ordenador que con la tarjeta de sonido. Dependiendo del sistema operativo, de la velocidad de la CPU o de si grabas a 16 bits/44.1 kHz o a 24 bits 96 kHz la latencia será mayor o menor. Las latencias en los Mac suelen ser bastante más bajas que en los PCs. Para poder manejar este problema, algunas tarjetas ofrecen monitorización directa con latencia cero, o también drivers, como lo ASIO o los EASI, que reducen la latencia al manejar directamente el flujo de audio, pasando por encima del sistema operativo. Otra solución práctica consiste en emplear una mesa de mezclas externa para monitorizar la salida de la tarjeta de sonido junto con tu señal de guitarra entes de entrarla en la tarjeta. Para ello, tienes que dividir la señal de la guitarra antes de entrarla en el ordenador, dirigiendo una mitad al ordenador y la otra al sistema de monitoraje. Puedes hacerlo con un cable en Y, un distribuidor o empleando dos salidas distintas de tu previo, si las tiene. Si empleas la salida digital del previo para conectarte al ordenador, puedes emplear la salida analógica para el monitoraje. Para evitar que la señal que estás entrando vuelva a salir por la tarjeta de sonido y se realimente en el mezclador debes silenciar la salida de la pista que estés grabando.

Reducir la latencia del audio del ordenador

¿Problemas en la reproducción de audio de tu ordenador? Si quieres reducir la latencia del audio del ordenador tienes muchas opciones, pero deberías empezar por la más sencilla: probar a utilizar ASIO4ALL. A la hora de utilizar programas que trabajen con audio en nuestro ordenador estamos directamente condicionados por nuestro hardware. Sin embargo, no todas las tareas requieren disponer de una tarjeta de sonido dedicada exclusivamente. Para mezclar música como un DJ o para mover algún secuenciador multipistas puede bastar con la tarjeta de sonido integrada en tu placa base por ejemplo. Sin embargo, en ocasiones surgen problemas durante la reproducción provocados por la incapacidad de los componentes, o de los drivers instalados, para hacer frente a tal flujo de datos. ASIO4ALL es un sencillo driver de audio ASIO universal e independiente, es decir, compatible con cualquier tarjeta de sonido WDM, que son básicamente la mayoría en nuestros días. Cuando tu ordenador no es capaz de reproducir audio de forma fluida y hace acto de presencia la tan temida latencia, ASIO4ALL puede ser la solución perfecta gracias a su capacidad para actuar como máscara entre el software y el driver. Básicamente se encarga de simular la existencia de un controlador ASIO (optimizados para trabajar con audio) en nuestra tarjeta de sonido cuando realmente ésta sólo dispone de drivers WDM.

ASIO4ALL es un sencillo driver de audio ASIO universal e independiente, es decir, compatible con cualquier tarjeta de sonido WDM, que son básicamente la mayoría en nuestros días. Cuando tu ordenador no es capaz de reproducir audio de forma fluida y hace acto de presencia la tan temida latencia, ASIO4ALL puede ser la solución perfecta gracias a su capacidad para actuar como máscara entre el software y el driver. Básicamente se encarga de simular la existencia de un controlador ASIO (optimizados para trabajar con audio) en nuestra tarjeta de sonido cuando realmente ésta sólo dispone de drivers WDM.

En la parte izquierda de su interfaz de control puede ver detallados los componentes hardware de los que dispones así como las entradas y salidas con las que cuenta. Los iconos que se muestran justo al lado indican el estado en que se encuentra el dispositivo, activos en nuestro caso. Puedes activar y desactivar componentes según tus necesidades simplemente pulsando el icono correspondiente, lo que permite crear configuraciones para múltiples dispositivos.

Este deslizador de la parte inferior indica el tamaño del búfer ASIO actualmente seleccionado. Cuanto más pequeña es la cantidad menor es la latencia que sufrimos al reproducir audio, por lo que nos interesa mantenerla baja. Sin embargo, deberás encontrar un punto de equilibrio en función de tu situación particular y del software que te dispongas a utilizar. Valores bajos de búfer pueden provocar cortes y chasquidos en el audio. Busca cuál es la cantidad precisa para que la reproducción en tu PC tenga un equilibrio entre latencia y calidad aceptable.

Para finalizar dispones de algunas opciones avanzadas. La casilla “Permitir Modo Evento (WaveRT)” permite alternar entre los modos “Evento” y “Push”. Más allá de tecnicismos, es conveniente que esta casilla esté marcada: funcionará el modo “Pull”, que ofrece un timing más ajustado y una mayor calidad de reproducción. “Offset del Buffer” sólo está disponible cuando el buffering mediante hardware no está habilitado. Permite añadir hasta 2 búferes adicionales para la salida de audio. Si está habilitado, el control determina la distancia en milisegundos entre la inserción de datos o su lectura desde el búfer por hardware y el lugar donde ASIO4ALL cree que se encuentra la posición de lectura y escritura. “Siempre remuestrear 44.1 kHz<->48 kHz” posibilita remuestrear el audio en tiempo real a esa frecuencia, mientras que “Forzar controlador WDM a 16 bits” sólo es válido si la frecuencia de muestreo de nuestra tarjeta es superior a 16 bits e inferior a 24 bits, como ocurre con algunos dispositivos AC97 que, pese a soportar 20 bits de resolución no pueden ser abiertos con resoluciones superiores a 16 bits. Una solución temporal si este es tu caso.

OTROS GRANDES ARTÍCULOS


Documentos, notas técnicas e información de nuestros productos y sus aplicaciones

En preparación

Customization

En preparación

.

En preparación

.

En preparación

.


Powered by 123ContactForm | Reportar abuso