¿Qué Walkie Talkie comprar?
A la hora de elegir un aparato, deberá primero hacerse algunas preguntas para dar con el tipo de equipo que mejor se adapte a sus necesidades.
Walkie PMR sin licencia o Walkies Profesionales con licencia
A la hora de comprar un walkie, deberá elegir entre Walkie Talkies PMR 446 sin licencia (Personal Mobile Radio, 446 MHz) o walkies profesionales con licencia.
- Walkie Talkies Sin Licencia PMR. Resultan perfectos para actividades de ocio (excursiones, caza…) pero también para algunos sectores profesionales como tiendas, restaurantes, eventos o discotecas. Estos aparatos utilizan la frecuencia PMR446, la cual permite su uso libre sin pagar nada por ella. Además, son de manejo muy sencillo. Solo tienen que estar cargados y buscar algún canal libre para hablar. Otras características:
- Tienen 8 canales.
- Potencia de transmisión muy baja, o poco alcance (entre 4 y 10 kilómetros sin obstáculos).
- Walkie Talkies Profesionales con licencia. Requieren el pago de una tasa, que suele costar alrededor de 175 euros, para conseguir una licencia con una duración de 5 años. Esta licencia permite la utilización de una frecuencia en exclusiva para nosotros. Son los elegidos para su uso profesional debido a su gran número de funcionalidades.
- Mayor privacidad en las comunicaciones, ya que utiliza una frecuencia propia, lo que hace que las comunicaciones sean más seguras ante lo intromisión de terceros.
- La comunicación también es más clara, sin interferencias y con menos ruidos.
- Cuentan con baterías de mayor duración que los walkies PMR.
- También cuentan con más canales de llamadas (normalmente 16, pero algunos llegan hasta los 1000 canales), lo que permite comunicarse con más personas.
- Mayor alcance y mayor potencia de onda, lo que ayuda a superar obstáculos como bosques, paredes gruesas o edificios.
Walkie Talkies UHF o VHF
VHF o Very Hight Frecuency (Frecuencia Muy Alta). Este rango de frecuencia cuenta con una longitud de onda muy larga, permitiendo mayor alcance. Son ideales para utilizar en zonas amplias, a cielo abierto y sin obstáculos.
UHF o Ultra High Frecuency (Frecuencia Ultra Alta). Son ondas más cortas y de menor alcance, pero mucho más potentes a la hora de superar obstáculos (muros, eficios…), por lo que se recomiendan cuando el walkie se va a utilizar en zonas urbanas o interiores.
